La Asociación Deportiva ASDEMAN organiza con el apoyo de concejalías de Deportes y Educación y Estación de Servicios El Mirador.

 

El municipio de Los Realejos acogerá este domingo 17 de febrero a partir de las 09:00 horas la VI edición del Running Solidario Padre Manyanet, en esta ocasión con recaudación de fondos en favor de la asociación Visión Azul para la concienciación sobre el trastorno del espectro autista, con una previsión de inscripciones superior a los 1.000 participantes. Se prevé el final de la mañana deportiva en torno a las 14:00 horas al distribuirse en varias carreras no competitivas en diferentes rangos de edades.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, los concejales de Educación y de Deportes, Sandra Pérez y Benito Dévora, respectivamente, junto a representantes de la organización y del colectivo a cuya causa se destinan los fondos solidarios que se consigan, presentaron la prueba este lunes 11 de febrero.

La cita será en el entorno de la Avenida de los Remedios y plaza y Viera y Cavlijo estará apadrinada por el seleccionador nacional de fútbol de la Selección Española Sub-21, Luis de La Fuente Castillo, que este sábado 16 a las 19:30 horas ofrecerá una charla gratuita en el Hotel Maritim.

Además del Colegio Nazaret, que es el que abandera la iniciativa a través de la Asociación Deportiva Manyanet (ASDEMAN), participarán escolares de los colegios realejeros y otros de diferentes puntos de la isla que se han querido sumar al una acción deportiva y solidaria cuyo lema es sencillo y directo, “Cambiar el mundo empieza por ti”. Asimismo podrán tomar parte en la cita los adultos que así lo deseen.