Cabildo y ayuntamientos de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava coordinaron el campamento juvenil del proyecto ‘Espabilé’ el pasado fin de semana.

 

Una treintena de jóvenes del Valle de La Orotava participaron este fin de semana en una nueva edición del Campamento Juvenil del proyecto comarcal ‘Espabilé’, que coordinan Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava, a través de sus respectivas concejalías de Juventud, en Bolico. En esta ocasión trabajaron en equipo diversas propuestas en materia de medio ambiente e inmigración, en diversidad sexual y en igualdad de género, todas enfocadas desde una perspectiva de educación en valores.

El grupo de jóvenes extrajo diversas propuestas comunes de esta experiencia comarcal para continuar su desarrollo de forma participativa entre los tres municipios, labor que abordarán en sus casas municipales de la Juventud y con encuentros intermunicipales de las distintas comisiones de trabajo que han conformado con el fin de encontrar vías para materializarlas.