Desde el 13 de agosto, se ha procedido a adoptar medidas más exigentes contra el Covid-19 con la finalidad de preservar la salud de las personas y la economía en Canarias.

Así pues, las nuevas medidas que estarán vigentes una vez publicadas en el BOC, son las siguientes:

Se establece la obligatoriedad del uso de mascarilla, a todas las personas de más de 6 años, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado o abierto de uso público, independientemente del mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 m.

La mascarilla será obligatoria en los establecimientos de hostelería y restauración, excluyéndose su uso únicamente en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.

En las playas y piscinas solo se excluye el uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado y sin desplazamiento -siempre y cuando se garantice el respeto de la distancia de seguridad- En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en esos espacios.

En los centros educativos no universitarios no será obligatorio su uso cuando se trate de grupos de convivencia estable entre escolares y en el resto de grupos escolares, siempre que estén sentados en sus pupitres a una distancia de, al menos, 1,5 m.

Se prohibe fumar en la vía pública o en espacios de uso público donde no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

En cuanto al aforo permitido en el sector de la restauración, la ocupación máxima de mesa o agrupación de mesas será de 10 personas, tanto en el interior como en el exterior los locales, manteniéndose la distancia de seguridad de 1,5 m. entre mesas así como en la barra entre clientes o grupos.

Respecto al ocio nocturno, solo se permite el que se produzca en espacios abiertos, tipo terraza; cuyo acceso será mediante grupos de hasta 10 personas de su entorno familiar o social y el aforo en terrazas al aire libre, discotecas y ocio nocturno será, como máximo, del 75%.

Se prohiben los encuentros y las fiestas en embarcaciones recreativas donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.

La celebración de verbenas y fiestas populares seguirán sin autorizarse.

Se recuerda que el incumplimiento de estas normas llevará asociadas sanciones con elevadas multas.

#CumpleLasNormas #UsaMascarilla