Con motivo de la conmemoración de Santos Difuntos se ofrecerán conciertos este domingo 31 y misas el lunes 1 y martes 2 de noviembre en los tres camposantos.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, han hecho una ronda de visitas por los tres cementerios municipales, el de San Agustín en El Mocán, el de San Antonio en Icod el Alto y el de San Francisco en Realejo Bajo, con motivo de la comprobación in situ de los distintos trabajos recientes que se han acometido en ellos dentro de la planificación anual de mejoras y su puesta a punto de cara a la conmemoración de finados y los Santos Difuntos en que reciben mayor afluencia de visitantes.

Horarios ampliados

Justamente en estos días desde la empresa municipal de servicios de Los Realejos, Realserv, se habilitarán horarios especiales ampliados. Se mantiene su horario habitual de apertura a las 08:00 horas, pero en la jornada de este viernes 29 de octubre el cierre se retrasará a las 19:00 horas, mientras que el sábado 30 y domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre se ampliará hasta las 21:00 horas.

Asimismo, si bien dentro de la programación de ‘Los Realejos misterioso’ que programa la Concejalía de Cultura, dirigida por Isabel Socorro, se ofrecerán los habituales conciertos de finados en la jornada de este domingo 31 de octubre a las 16:00 horas en el cementerio de San Antonio, a las 17:30 horas en el de San Agustín y a las 19:00 horas en el de San Francisco, también se han programado misas especiales en ellos el lunes 1 y el martes 2 de noviembre.

La programación de eucaristías queda del siguiente modo: en el cementerio de San Agustín de El Mocán serán el lunes 1 a las 11:30 y las 18:00 horas y el martes 2 a las 18:00 horas; en el cementerio de San Antonio de Icod el Alto serán el lunes 1 a las 18:00 horas y el martes 2 a las 11:00 horas; mientras que en el cementerio de San Francisco de Realejo Bajo serán el lunes 1 a las 17:00 horas y el martes 2 igualmente a las 17:00 horas.

Mejoras en cementerios

Domingo García detalló el conjunto de tareas de mantenimiento y mejora que se ha llevado a cabo en cada uno de los tres cementerios, especialmente en materia de jardines y plantas ornamentales, pintado interior o reparación de mobiliario, entre otras. Asimismo citó la creación de módulos con 80 nuevos nichos de restos anexos en el margen Norte del Cementerio de San Agustín en El Mocán, así como el acondicionamiento reciente de fregaderos en los de San Francisco en Realejo Bajo y San Antonio en Icod el Alto, donde también se ha dotado de nuevos puntos de luz los aseos.