En septiembre se pondrá en servicio tras la obra, contemplada en el ‘Plan de Barrios’, que ha supuesto una inversión municipal de 35.850,02 euros.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos ha concluido el proyecto de reformado del Centro Social de Palo Blanco, que ha supuesto una inversión municipal de 35.850,02 euros con cargo al ‘Plan de Barrios’. Con esta actuación se ha acondicionado el edificio para la reubicación y mejora de las dependencias de los distintos servicios municipales descentralizados que se prestan para la zona, como la Unidad de Trabajo Social o la ludoteca infantil, entre otros.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, visitó las dependencias municipales este jueves 18 de agosto junto al concejal delegado de Edificios Municipales y Obras Públicas, José Andrés Pérez.

El edil destacó “la necesidad que existía de acometer esta serie de mejoras para atacar, especialmente, los problemas de humedades y filtraciones en la edificación, así como la adecuación integral de las dependencias de uso social, en las que se ha mejorado también la accesibilidad y la eficiencia energética con las nuevas instalaciones y luminarias led”.

Con la ejecución de este proyecto se ha reubicado el espacio destinado a la Unidad de Trabajo Social (UTS) de zona, que hasta el momento se encontraba en la planta semisótano, pasándola a la primera planta, cambio con el que han resultado hasta cinco despachos técnicos para distintos servicios sociales.

Las modificaciones y mejoras en la tabiquería interior han facilitado la reconfiguración de las diferentes estancias, mientras que el nuevo pavimento de parquet y la dotación de nuevas instalaciones y falso techo han mejorado asimismo la estética y prestaciones de este espacio de servicios públicos diversos.

En cuanto a la ludoteca y en base a la demanda existente de mejora de sus instalaciones, se ha reubicado este recurso municipal en la planta baja del edificio, con entrada directa desde el nivel de la calle, dotándola igualmente de parquet en una zona y de pavimento vinílico continuo en la más destinada específicamente a juegos.