Con la indemnización de la aseguradora tras el temporal de febrero de 2020 se ejecuta la nueva malla de cerramiento y dotación de porterías y banquillos afectados.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos inició este lunes 12 de abril la ejecución del proyecto de reposición del vallado perimetral del campo de fútbol La Zarza, en el núcleo de Icod el Alto, obra con proyecto redactado desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como nuevo suministro de porterías y banquillos, intervenciones en las que el consistorio local invierte 51.895 euros, tras recibir la correspondiente indemnización del seguro de sus instalaciones municipales, dado que estas deficiencias se habían producido por los efectos del temporal de febrero de 2020 que afectó a esta infraestructura deportiva.

Una vez resuelto el trámite correspondiente con la entidad aseguradora y su valoración y adjudicación del proyecto, se han iniciado estos trabajos. Además de la reposición del suministro de material deportivo afectado, se colocará una malla de cerramiento en los márgenes Este y Norte de la citada instalación deportiva, previa dotación de las zapatas, vigas y pilares para la colocación de los tubos correspondientes que sirvan de soporte a la misma. La superficie de vallado a reponer es de 1.172,92 metros cuadrados, resultantes de la previsión del vallado Este de 475,72 metros cuadrados y del vallado Norte de 697,20 metros cuadrados.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, visitó la pasada semana la instalación junto a la concejala de Urbanismo, Laura Lima, así como el concejal de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández, y el de Deportes, Benito Dévora.