Se invierten 15.921,60 euros del ‘Plan de Barrios’ municipal en esta intervención que mejora la seguridad y la estética del espacio público.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos invierte 15.921,60 euros de su ‘Plan de Barrios’ en el proyecto de sustitución de las barandas de la plaza Poeta Antonio Reyes del núcleo de Icod el Alto, así como en el acceso a los locales ubicados bajo la misma.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que visitaba el espacio público junto a los concejales de zona, Alexis Hernández y Olga Jorge, indicó que “era una prioridad del gobierno local, pues la anterior baranda no sólo se encontraba en situación de avanzado deterioro, sino que incluso, en el margen Norte nos había obligado a tomar la medida preventiva de un vallado provisional de altura que evitara mayores riesgos”.

En estos momentos se están desarrollando los citados trabajos de reposición de las barandas con un nuevo acabado de mayor altura, adaptado a la normativa de seguridad vigente, y que supondrá a su vez una nueva estética urbana para la plaza.

Se incluirá en algunos de los tramos de estas barandas perimetrales la simbología de las espigas de trigo, en homenaje a la tradición del cereal en este entorno del municipio y en consonancia con el mural encargado por el Ayuntamiento hace unos años en el propio espacio público al artista internacional Matías Mata (Sabotaje al Montaje) y que desde entonces decora la plaza.