Las voluntarias de la Asociación Gilda recepcionan y coordinan los repartos de alimentación y otros productos de higiene y primera necesidad.

 

La concejala de Bienestar Social de Los Realejos, Olga Jorge, visitó recientemente el Banco de Alimentos de la localidad, donde presenció la firma de la subvención que la Fundación “la Caixa” ha concedido a la Asociación Gilda, agrupación de voluntarias que recepcionan y coordinan los repartos de alimentación y otros productos de higiene y primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad económica de Los Realejos, previos informes técnicos del área municipal de Bienestar Social.

La cantidad de la ayuda ha ascendido a 4.500 euros que se traducirán en la adquisición de más productos para estos repartos sociales y atacar directamente a esas necesidades existentes en hogares bajo estas circunstancias. Por parte de la Fundación “la Caixa” estuvo presente el director de la oficina de CaixaBank en Realejo Alto, Juan Lorenzo García González.

Olga Jorge puso en valor “no sólo la altruista e impagable labor que vienen desarrollando este grupo de voluntarias que regalan su tiempo y dedicación en favor del prójimo, sino a la entidad financiera y su obra social por estar a la altura de las circunstancias y necesidades concretas de familias en momentos de dificultades y ejerciendo su responsabilidad social corporativa”.

Juan Lorenzo García transmitió el “doble agradecimiento de CaixaBank, por un lado por dejarnos participar de una iniciativa como ésta con claro fin social con la Asociación Gilda como receptora y al Ayuntamiento de Los Realejos como intermediario, y por otro lado a nuestra clientela, el alma de La Caixa, que es la que hace posible poder sacar adelante acciones de este tipo que se derivan o reinvierten en su propio entorno en necesidades sociales reales”.