El Ayuntamiento de Los Realejos invirtió 316.257,96 euros en estos trabajos y redacta ya el próximo proyecto de sustitución del césped de Los Príncipes.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos concluye la sustitución del césped artificial del Estadio Antonio Yeoward, en la que ha invertido 316.257,96 euros. El nuevo césped del feudo de la Unión Deportiva Longuera Toscal de fútbol cuenta con homologación FIFA Quality y requirió de dotación y compactación previa de nuevo firme antes de la colocación. Se creó también un depósito de agua y se ejecutaron otras mejoras ante las deficiencias que presentaba la instalación en su red de riego.

Según el concejal de Deportes, Benito Dévora, que visitaba la instalación esta semana junto al primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, para comprobar el estado del renovado césped, “en el parón de la actividad deportiva durante los meses de verano se culminarán mejoras en los báculos de los focos, cuyas luminarias se sustituyeron recientemente en un proyecto de eficiencia energética, que se reubicarán separándolos más de la superficie de juego por motivos de seguridad de los deportistas, así como otra intervención de mejora en uno de los graderíos”.

Las mejoras en el riego supusieron la reparación de una de las bombas existentes y que no funcionaba, así como la resolución de un problema entre el contador instalado y la red de abastecimiento, lo que provocaba un estrangulamiento y consiguientes averías. Con ello se procedió a instalar depósitos de 3.000 litros en el exterior para garantizar suministro y caudal adecuados a la red de riego, así como nuevos aspersores y electrobombas necesarias. Del mismo modo se dispuso nueva rejilla superior para facilitar la evacuación de aguas de drenaje y dos nuevas arquetas en los extremos.

 

Próximo proyecto para Los Príncipes

Adelantó Adolfo González que “en estos momentos el gobierno local redacta ya su próximo proyecto de sustitución del césped artificial del Estadio Los Príncipes, donde entrena y juega la Unión Deportiva Realejos, un compromiso adquirido con el club y con este municipio dentro del plan municipal de dotación y renovación de las infraestructuras deportivas, lo que supondrá otra importante inversión en esta materia”.