El stand itinerante se ubica en el Centro Comercial Martiánez e incorpora repostería, vinos, quesos, gofio, mojos o almendras, entre otras propuestas.

 

La Concejalía de Turismo de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, junto a los productores locales del municipio, promocionan los productos del sello gastronómico de la localidad desde el pasado miércoles 10 hasta este sábado 20 de marzo en el Centro Comercial Martiánez de Puerto de la Cruz. El punto de exposición y venta itinerante realejero recala en la ciudad turística tras haber pasado meses atrás por centros comerciales de La Orotava y Santa Cruz de Tenerife. Se atiende al público durante el horario de apertura habitual del citado centro comercial.

“En este tiempo que estamos viviendo, la promoción hacia el exterior no tiene la cabida que tenía un año atrás por la crisis sanitaria y la turística derivada de ésta, por lo que reforzar el sello gastronómico de Los Realejos entre un público o potencial clientela de la propia isla, en una población cercana como Puerto de la Cruz, con importante tránsito de personas a pesar de no tener su habitual afluencia de turistas, está siendo un éxito y una oportunidad para seguir posicionando los productos de nuestro municipio”, indica Isabel Socorro.

De esta manera, la Concejalía de Turismo continúa trabajando para impulsar la marca de calidad ‘Gastronomía de Los Realejos’, que agrupa una serie de productos tradicionales, ecológicos y artesanales de este municipio. Tal y como se detalla en la web www.losrealejos.travel, bajo esta marca encontramos la papa bonita, gofios, quesos, mieles, mojos, plátanos, vinos, cochino negro, carne de cabra, carne de conejo, judías, productos ecológicos y de repostería. Cada producto cuenta con su respectivo sello o certificado de calidad.

En esta ocasión, la acción se desarrolla de manera presencial en el punto de venta, donde se ofrecerán se viene informando al público sobre el sello gastronómico del municipio y se propicia la venta de los productos. Mediante el uso de pantallas, se exhibe la muestra gastronómica y durante estos días se ha llevado a cabo de manera paralela una estrategia de promoción en redes sociales para invitar a los ciudadanos a visitar el stand.

Este espacio promocional cuenta con personal especializado en atención al cliente y formación específica sobre el origen y procedencia de cada uno de los productos locales del sello gastronómico, que igualmente se pueden conseguir en distintos comercios del municipio y de la isla durante todo el año o en los propios establecimientos de los productores.