En la mañana de hoy viernes 23 de septiembre el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, procedió a activar el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y convocó a primera hora el comité de coordinación ante la previsión de declaración de alerta por fuertes lluvias, viento y tormenta establecida para este fin de semana.
Las declaraciones de Alerta Máxima por lluvias, viento, tormentas e inundaciones emitidas desde las 12:17 horas, entrarán en vigencia desde las 00:00h de este sábado 24 de septiembre.
Las áreas municipales de Alcaldía, Seguridad y Emergencias (Policía Local, Protección civil y Bomberos Voluntarios), Edificios Públicos, Servicios Generales, Unidad de obras y las empresas públicas Realserv, Aquare y Radio Realejos coordinarán las acciones, iniciadas con carácter preventivo algunas de las medidas desde la jornada de ayer.
Con motivo de la declaración de alerta queda suspendida toda la programación de actividades de diverso índole previstas para este fin de semana, y cerradas las instalaciones municipales, parques recreativos y Playa de El Socorro durante la vigencia de la declaración de la alerta.
Se insta a seguir las informaciones por medios oficiales, y a comunicar cualquier incidencia producida en Los Realejos llamando al 922346231, al 626204387 o al 112.