El Ayuntamiento de Los Realejos destina 55.669 euros a las primeras y 80.000 a las segundas.

 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos tiene abiertos los plazos de solicitud de ayudas municipales a la rehabilitación de viviendas y al alquiler hasta el próximo 13 de marzo, a las que destina 55.669,16 euros y 80.000 euros, respectivamente. En las primeras de el Ayuntamiento aporta un 20% y el Cabildo de Tenerife un 80% y en las segundas el consistorio local aporta el 100%.

En el pasado ejercicio 2018 resultaron 14 familias beneficiarias de las ayudas a rehabilitación de viviendas y 65 beneficiarias de las de alquiler de viviendas, que en este año prevé mayor número al incrementarse la partida en 30.000 euros.

Con la convocatoria relativa a la rehabilitación de viviendas se pretende prestar ayuda económica para la resolución de incidencias en inmuebles como humedades u otras condiciones de insalubridad, barreras arquitectónicas, entre otras necesidades de mejora, a las que pueden acceder familias que cumplan con una serie de requisitos establecidos en las bases, con bajos recursos económicos y cuyo informe técnico de la vivienda valore la necesidad perentoria de hacer frente a tales actuaciones.

Las solicitudes vecinales para una u otra convocatoria pueden presentarse hasta el 13 de marzo han de presentarse bien en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos, o en las Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona a través de las trabajadoras sociales del consistorio por instancia normalizada y con la restante tramitación que así se le comunique”.