El proyecto está cofinanciado entre ambas administraciones a través del Plan Insular de Cooperación Municipal por importe de 209.360,33 euros

Detalla el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “este proyecto demandado por vecinos de la zona ha tenido que someterse a un procedimiento abierto de adjudicación dado su elevado coste, así como negociar su cofinanciación, por lo que aún estando en nuestra cartera de prioridades su contratación se demoró”.
La obra contempla además la repavimentación de la calzada en todo el tramo de actuación. Aclara el edil que, “según la redacción del proyecto, el saneamiento se conectará a la red de la calle Mencey Bencomo, mientras que la canalización de pluviales será derivada al cauce del barranquillo que se ubica en las inmediaciones”.
Con todo ello, explica Manuel Domínguez que “no sólo serán las dos vías en las que se actúa las beneficiadas con esta obra, sino todas las calles próximas y adyacentes, pues con estas canalizaciones y la nueva redirección de las aguas verán notablemente reducido el caudal que por ellas discurra en épocas de lluvias”.