A partir del 30 de abril la guagua urbana que une Los Realejos desde Las Llanadas hasta San Vicente hará tres viajes diarios a la playa en días laborables.

 

El próximo pleno del Ayuntamiento de Los Realejos someterá a aprobación el convenio de colaboración entre el consistorio local y el Cabildo de Tenerife para la línea 330 de guagua urbana de TITSA que presta el servicio de transporte de la circunvalación Los Realejos-Las Llanadas y que contempla por primera vez la ampliación de su circuito con tres viajes diarios a la playa de El Socorro en días laborables. Una vez sea abordado en la sesión plenaria municipal, el acuerdo ha de ser ratificado por la corporación insular para que sea efectico previsiblemente a partir del 30 de abril.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “si bien durante los meses de verano se llega al acuerdo anual con TITSA para poner a disposición la línea 546 que discurre entre Realejo Alto y El Socorro, las personas usuarias de la playa demandaban una continuidad de servicio de transporte urbano durante el resto del año, entendiendo que la ampliación de la línea 330, que ya cubre recorridos dentro del municipio, es la solución más adecuada para satisfacer esta petición vecinal y poder prestar el servicio”.

Explica el concejal de Transportes, Alexis Hernández, que “con esta modificación en la línea 330 se establecerán tres recorridos diarios en días laborables hasta la playa con pasos y salida desde la playa a las 09:00, a las 12:45 y a las 16:25 horas”.

Así pues, el cuadro de servicios del referido convenio correspondiente a la citada línea 330, se realizará con tres tipos de recorridos distintos según horarios:

  • Los Realejos, Las Llanadas, Palo blanco, Cruz Santa, Los Realejos
  • Los Realejos, Las Llanadas, Palo Blanco, Cruz Santa, Los Realejos, Tigaiga, San Vicente
  • Como novedad, el citado entre Los Realejos, Las Llanadas, Palo Blanco, Cruz Santa, Los Realejos, San Vicente, playa de El Socorro, Los Realejos, que se hará tres veces al día en jornadas laborables.

El Ayuntamiento de Los Realejos invierte para mantener el servicio de transporte urbano de la línea 330 en el municipio una partida de 177.645 euros, que junto a lo que destina a la iniciativa complementaria del taxi compartido en la misma línea de facilitar la movilidad y promover el transporte colectivo suma una inversión de 245.145 euros, en consonancia con la estrategia municipal por la sostenibilidad ambiental ‘Los Realejos #100toXelClima’.