Los Realejos comienza la coordinación de su Semana Santa entre Ayuntamiento y parroquias.

 

Como novedad, alcalde y párrocos han consensuado la organización del primer encuentro interparroquial del municipio el 7 de abril.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, presidió este jueves 18 de enero, una reunión entre representantes de distintas áreas municipales y los párrocos del municipio con el fin de comenzar la coordinación de la Semana Santa 2024 de la localidad. Adelantó el edil que “como novedad, hemos consensuado la organización del primer encuentro interparroquial del municipio, un evento que tendrá lugar el domingo siguiente al de Resurrección, el 7 de abril, del que se darán más detalles próximamente”.

“Como viene siendo habitual, con anterioridad a la celebración religiosa de la Semana Santa, el Ayuntamiento convoca esta reunión previa, que este año además hemos adelantado en fechas con el objetivo de facilitar la organización entre parroquias al haberse incorporado en los últimos meses dos nuevos párrocos a Los Realejos que se estrenarán en estas conmemoraciones, casos del párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera, Alexis Rodríguez, y del párroco de Nuestra Señora de La Concepción de Realejo Bajo, El Carmen de San Agustín y San Joaquín y Santa Ana de El Jardín, Jorge Concepción”, detalló el edil.

Asimismo, asistieron a esta reunión el párroco de las comunidades parroquiales de Santiago Apóstol de Realejos Alto, Los Dolores de Palo Blanco y Buen Viaje de Icod el Alto, Ángelo Nardone; y el de la Santa Cruz de La Cruz Santa, Las Nieves de La Zamora y San Cayetano de La Montaña, Rubén Herrera. Estuvieron presentes además las concejalas de Seguridad y Emergencias, Carolina Toste, y de Fiestas y Patrimonio Histórico, Isabel Socorro, el concejal de Cultura, Protocolo y Coordinación de Eventos, Samuel Farráis.

“Es importante abordar esta coordinación, pues son numerosas en los días de la Semana Santa del municipio y jornadas previas las celebraciones eucarísticas y procesiones con presencia de hermandades, cofradías y demás feligreses con las imágenes del patrimonio religioso en las calles, acontecimientos que se simultanean y que requieren de un plan de trabajo establecido previamente con el fin de que se puedan garantizar las medidas de seguridad y atenciones logísticas que correspondan por parte del Ayuntamiento de Los Realejos, siempre de la mano con las comunidades parroquiales”, expuso Adolfo González.

El edil realejero agradeció “la predisposición mostrada por los párrocos, como representantes de sus respectivas comunidades, avanzando con antelación los detalles de sus programaciones para poder coordinarlas en el programa común municipal y facilitar cuanto antes las tareas que asume el consistorio en las materias de coordinación logística y de seguridad ya indicadas”.

Entre otras cuestiones, se recordó que en el turno rotatorio del protagonismo que asume una de las parroquias cada año para acoger el pregón y designar a la persona que le dé lectura, así como que una de sus imágenes ilustre cartel anunciador y portada del programa de actos, este 2024 recaerá en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción de Realejo Bajo.