Los Realejos renueva su apoyo anual a Aldeas Infantiles con una nueva subvención de 20.000 euros.
La Concejalía de Bienestar Social volvió a aprobar la ayuda que se destinará a la atención de menores de 29 familias en situación de vulnerabilidad.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, junto a la concejala de Bienestar Social, Luz Pilar García, recibieron a Nelvi Pérez y Cirilo Casañas, representantes de Aldeas Infantiles en el municipio para formalizar la renovación subvención de 20.000 euros que se destina anualmente el Ayuntamiento a esta entidad. Con este apoyo municipal se trata de ayudar a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad desde su centro de atención diurna ubicado frente al CEIP La Montañeta.
El edil destacó las “actividades que se imparten desde el centro y que benefician a los niños y las niñas que acuden a él, realizando distintas actividades que van desde el refuerzo escolar, el aprendizaje de habilidades emocionales y valores sociales o clases de robótica y artes, entre otras áreas de conocimiento”. Recordó también la labor “que llevamos realizando desde el Ayuntamiento de Los Realejos, trabajando de la mano con esta asociación desde hace poco más de una década, aportando recursos económicos que hace posible ese trabajo coordinado”.
Por su parte, Luz Pilar García habló del trabajo de la entidad “que junto al equipo de profesionales especializados en el área de Menores del Ayuntamiento de Los Realejos realizan una importante labor de prevención y atención inmediata en casos donde se detecta a menores en esta situación vulnerable para evaluar cada caso en específico y trabajar en ofrecer ayuda y recursos a estos niños y niñas”.
Aldeas Infantiles en Los Realejos
Las instalaciones del municipio se inauguraron en 2013 a raíz de una donación de los antiguos propietarios de la vivienda a Aldeas Infantiles. Este es un centro que se ha convertido en refugio social para muchos niños y niñas, que recibe y atiende a unos 16 menores al día. Sin embargo, la cifra de inscritos dados de alta en este programa es de 40, prestando apoyo a 29 familias con hijos e hijas en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. El equipo de profesionales por el que se compone el centro trabaja en coordinación con los servicios sociales municipales.
Dentro de las actividades diarias, imparten apoyo educativo con las tareas propias del colegio o el refuerzo en las áreas de conocimiento que lo necesiten. También, trabajan el aspecto emocional con programas como ‘Jugar y Aprender’, así como el desarrollo de distintas habilidades artísticas, musicales, científicas y de robótica distribuidas a lo largo de la semana.
Por las mañanas, el equipo de Aldeas Infantiles acude a distintos colegios cercanos para impartir a escolares actividades de convivencia, robótica y de desarrollo y conocimiento de los derechos de los niños y de las niñas. Además, se imparten talleres a las familias de los menores inscritos para reforzar aspectos de ámbito emocional y convivencia y apoyo a sus hijos e hijas.