Una permuta de terrenos permite que las antiguas instalaciones de “El Campo” se destinen a uso público tras años de gestión.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Patrimonio y Contratación, Noelia González, y la concejala de zona de Toscal Longuera, Carmen Rosa Pérez, visitaban en la mañana de este viernes 26 de marzo la zona conocida como “El Campo”, dentro de este núcleo residencial, donde una parcela de 3.477 metros cuadrados, según su ficha catastral, ha pasado recientemente a ser de titularidad municipal y donde en primera instancia se procederá a la inminente habilitación parcial por parte de la empresa pública Resalserv de una zona de estacionamiento público libre. La citada parcela se ubica entre las calles El Campo, Bolivia, Puerto Rico y Colombia, en la conocida como Urbanización Los Potreros.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha procedido a esta adquisición a través de una permuta de terrenos que permitirá reconvertir la parcela en un gran espacio público de esparcimiento, con una posible actividad comercial o de restauración a través de concesión administrativa en el inmueble ya construido dentro de la misma y conservando la utilidad de estacionamiento en una parte de ella.

Manuel Domínguez informó que “desde hace años se viene trabajando en la adquisición de esta importante zona de esparcimiento en el corazón del barrio de Toscal Longuera, una prioridad que hemos marcado atendiendo a la histórica petición vecinal de dotar a este núcleo de más zonas de aparcamiento y un gran parque de ocio deportivo o infantil que cubra las necesidades del importante entorno poblacional”.

“Hemos ido valorando diferentes alternativas a lo largo de éste y el pasado mandato para encontrar la fórmula más idónea con los antiguos propietarios de la parcela, optando finalmente por una permuta de éstos por otros de titularidad municipal en el Polígono Industrial de La Gañanía, lo que nos permitirá comenzar a plantear y redactar a lo largo de este año un proyecto específico atendiendo a las características de Toscal Longuera”, agregó el alcalde realejero.

Por su parte, Noelia González destacó que “lo primero que se hará de manera inminente es habilitar la zona de aparcamiento, mientras se plantea la redacción del proyecto, proceso en el que hemos de poner en valor el trabajo intenso que se ha realizado desde las áreas de Patrimonio, Secretaría y Gerencia Municipal de Urbanismo para llevar a buen puerto la disposición de estos terrenos que siempre hemos considerado prioritaria para el bienestar de los vecinos de este distrito municipal, que hasta la fecha ha adolecido de espacios de encuentro para las familias, el ocio y la práctica deportiva al aire libre”.

La concejala de zona, Carmen Rosa Pérez, puso de manifiesto que “este logro supondrá poner al fin en uso público polivalente un espacio abandonado hace décadas en pleno entorno residencial y próximo al área comercial abierta, siendo una de las demandas vecinales más repetidas a lo largo de los últimos tiempos”.

Según los datos catastrales, la edificación principal data del año 1978. La parcela, en actual estado de total abandono, se distribuye en tres partes a distintos niveles, disponiendo en la más baja una antigua pista deportiva que será la reutilizada inicialmente como área de estacionamiento libre y gratuito. En el lado este de la parcela permanece el vaso de lo que fue piscina con solárium y zonas ajardinadas, mientras que en el suroeste se emplaza la edificación originaria que se destinaba a labores del propio club socio deportivo que existía en este enclave.