Con esta ayuda del PDR, el Ayuntamiento ejecutará la cubierta de la cancha del polideportivo de Las Llanadas, un parque recreativo en El Andén y el aula medioambiental “El Tagoror de Los Chavocos” y adquirirá equipamiento para la celebración de mercados tradicionales

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha concedido un subvención por importe de 395.623 euros al Ayuntamiento de Los Realejos para el desarrollo de cuatro proyectos que mejorarán los servicios del municipio. Con estos fondos, correspondientes al Programa de Desarrollo Rural (PDR), la corporación municipal ejecutará la cubierta de la cancha del polideportivo de Las Llanadas, un parque recreativo en El Andén, y el aula medioambiental “El Tagoror de Los Chavocos”, y también adquirirá equipamiento para la celebración de mercados tradicionales.

El consejero de esta departamento autonómico, Narvay Quintero, visitó hoy el municipio junto al alcalde, Manuel Domínguez, para conocer las actuaciones subvencionadas en el marco de la medida 7 de este plan de ayudas que gestiona la Consejería.
Para la realización de la cubierta de la cancha del polideportivo de Las Llanadas, de 1.067 metros cuadrados de superficie, la corporación municipal recibe 200.000 del PDR. Además de los trabajos en la propia cancha se intervendrá en el espacio exterior al recinto, en los accesos por la plaza delantera.
A esta cuantía se suman 71.650 euros dirigidos a la dotación de equipamiento para la celebración mensual de un gran mercado -donde tendrán cabida productos locales agrícolas y ganaderos, además de repostería y artesanía- y también de pequeñas ferias temáticas a lo largo del año vinculadas al sector primario y las tradiciones. Para ello se adquirirán 12 casetas de 6,25 metros cuadrados; carpas de 3×3 plegables, de estructura hexagonal de aluminio e impermeables, así como mesas de trabajo y de cóctel. 
El tercero de los proyectos consiste en la ejecución de un parque recreativo en la zona de El Andén, en Icod el alto. Éste, financiado con 71.773 euros del PDR, contará con aseos, zona accesible para personas con discapacidad y diverso mobiliario: mesas, bancos, papeleras, etc.
Otro de las actuaciones previstas es la construcción del Aula medioambiental Tagoror de Los Chavocos, un aula al aire libre con forma de tagoror guanche, financiada con 52.200 euros procedentes de este plan de ayudas. Ha sido concebido como un espacio de educación y debate sobre los incendios forestales y la necesaria convivencia de las actividades agrícolas en entornos muy sensibles por su cercanía a espacios naturales de especial valor, que funcionará como aula complementaria para colegios e institutos de la comarca donde impartir talleres sobre el desarrollo sostenible de la isla. 
Se dotará a esta área de cinco lámparas de alumbrado público con luz LED y placas fotovoltaicas incorporadas, paneles informativos, un espacio recreativo con cuatro mesas tipo merendero y elementos de juego para niños, además de una mesa con tableros de ajedrez, damas y parchís incorporados.