Será del 30 de agosto al 20 de septiembre en el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín en horarios de mañana y de tarde.

 

La concejala de Sanidad de Los Realejos, Carolina Toste, informa de una nueva campaña de donación de sangre en el municipio en acuerdo con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), que se desarrollará entre el próximo lunes 30 de agosto y el 20 de septiembre en el Espacio Cultural La Ferretería, sede de la Asociación de Vecinos Gordejuela de San Agustín, en horarios de mañana y de tarde.

En concreto, este punto itinerante de extracción de sangre para donación estará disponible durante el período indicado de manera generalizada de lunes a viernes de 10:15 a 13:30 y de 17:15 a 20:30 horas, salvo este primer lunes 30 de agosto, que el turno matinal empezará 15 minutos más tarde, a las 10:30 horas, y el último lunes 20 de septiembre que el cierre será media hora antes, es decir, a las 20:00 horas.

Recuerda Carolina Toste que “durante los últimos años mantenemos estrecha coordinación y desarrollamos en Los Realejos distintas campañas de hemodonación itinerantes con las unidades móviles del ICHH, pero dada la situación de emergencia sanitaria y tal y como se hizo desde el pasado año en diferentes ocasiones, hemos vuelto a elegir una sede fija durante unos días, nuevamente la de este local municipal ubicado en San Agustín que facilita la tarea a los profesionales y el acceso y seguridad a las personas que voluntariamente acuden a donar sangre”.

La iniciativa se enmarca en la campaña de apoyo local a esas acciones de hemodonación promovidas por el ICHH que el Ayuntamiento viene promoviendo con el lema ‘Los Realejos dona sangre, dona vida’. Por su parte el instituto dependiente del Gobierno de Canarias se encuentra inmerso este año en la campaña ‘Únete al club de los 300 donantes de sangre al día’, tratando de incentivar las donaciones de sangre y su repetición periódica siempre que se cumplan los tramos de descanso mínimamente recomendado entre una y otra hemodonación.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “siempre este municipio ha respondido y estamos convencidos de que así seguirá siendo, mientras que por parte de la administración local, de este Ayuntamiento, no nos queda más que seguir estando al lado de este pequeño pero gran gesto que salva vidas, especialmente en tiempos complicados en que los bancos de sangre han estado más desabastecidos y donde las necesidades sanitarias requieren de una mayor implicación”.

Toda la información al respecto de las distintas acciones de hemodonación pueden seguirse a través de la web del ICHH www.efectodonacion.com, pudiendo además pedirse cita previa para donar llamando al teléfono 012 o al 922.470.012 y pulsando la opción número 8.