Desde enero de 2019 se han creado ya 18 obras de arte mural en el municipio dentro de esta iniciativa de promoción cultural al aire libre.

 

El festival de arte urbano de Los Realejos ‘6 de 12’, coordinado por Víctor Pacheco “KOB Tropical”, suma una nueva obra, la sexta y última de este año 2021, que se suma a otras seis en 2020 y otras seis en 2019, con la creación que durante esta semana se plasma en el núcleo de Icod el Alto por el artista Spok, un muralista de origen madrileño considerado de los más destacados del panorama internacional de arte urbano.

El madrileño Félix Reboto, bajo esa rúbrica de Spok Brillor, ha participado en la prestigiosa exposición Street Art de la Tate Modern en Londres. En paredes de México, Italia, Argentina, Chile, Hungría y Holanda o distintos puntos de España en territorio peninsular se muestran algunas de sus creaciones, ahora también en Canarias, en concreto en el entorno realejero de Icod el Alto.

El encuentro artístico realejero que se impulsó desde 2019 ofrece espacios murales para seis obras de creadores del ámbito nacional en cada año, habiendo conformado un auténtico museo de vanguardia al aire libre que se está traduciendo en un potencial atractivo más para esta localidad y que se enriquece así cada dos meses con una nueva creación.

“Desde la creación del festival se han creado ya 18 obras, que se suman a otra quincena aproximadamente nacidas de otras iniciativas que visten paredes, marquesinas, fachadas, escalinatas y otros espacios que dan hacia vías públicas realejeras y que, cada una bajo una firma y diferentes estilo, contenido y significado, ofrecen en su conjunto una rica diversidad artística y nuevo reclamo para Los Realejos”, ha indicado al respecto su alcalde, Maanuel Domínguez.