La megafonía advierte a los usuarios del cierre próximo para que abandonen el espacio público, manteniendo horario de uso de 07:00 a 21:00 horas.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos y la empresa municipal de servicios Realserv han habilitado desde esta semana el sistema automatizado de apertura y cierre diario en el Parque de San Agustín, que ya desde el pasado septiembre de 2018 tenía horarios regulados de 07:00 a 21:00 horas, pero con esta acción desarrollada por personal.

El nuevo sistema automático lleva aparejada además la habilitación de un servicio de megafonía que emite diversos avisos desde una hora antes del cierre, especialmente a falta de 10 minutos y a falta de 5 minutos, cuando se recomienda a los usuarios del parque que abandonen el espacio público. Igualmente en el momento exacto del cierre se avisa de que las puertas se encuentran en movimiento y que se debe tener precaución.

Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que «recientemente se había optado por el cerramiento del parque y por establecer el horario de apertura y cierre a consecuencia de los indeseables actos vandálicos y conductas incívicas que se habían detectado, y ésta medida del sistema automático es un paso más para garantizar el uso correcto y bajo medidas de seguridad del espacio público en cuestión».

Avanza el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, que «está programada ya la implantación de una medida similar en el parque de la Asociación de Vecinos La Barca de Toscal Longuera, así como en el recién remodelado y techado polideportivo del núcleo de Las Llanadas, que igualmente dispondrán del horario de apertura y cierre automático de sus instalaciones».