Durante este año, primero en competición en este deporte, fue también campeón de Canarias y representó a España en el Europeo de Hungría.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y los concejales de Deportes y de Servicios, Benito Dévora y Domingo García, respectivamente, recibieron en el Ayuntamiento al realejero Moisés López, recientemente proclamado campeón de España de la modalidad deportiva de footgolf en categoría sénior.

Tras una larga trayectoria como uno de los futbolistas más destacados del ámbito regional, competía por primera vez en esta disciplina en este 2021, logrando el título de campeón de Canarias, siendo seleccionado por España para disputar el Campeonato de Europa en Hungría y obteniendo en las últimas semanas en Jerez el citado título de campeón nacional.

En todas estas citas ha lucido equipación con el lema ‘Los Realejos con el deporte’, “hecho que demuestra el compromiso de los deportistas realejeros con su pueblo y el de este ayuntamiento con su labor dentro y fuera del municipio”, indicó el alcalde.

Manuel Domínguez insistió en “el deporte entendido como actividad física saludable para las personas, como entretenimiento y ocio para muchas de ellas, como eje de superación personal o competitiva para otras, pero también para nosotros como institución representativa del municipio lo entendemos como una de las potencialidades turísticas de Los Realejos hacia el exterior y por ello seguirá teniendo nuestro apoyo”.

Agregó que “sin duda, los y las deportistas son nuestros mejores embajadores y ejemplo de ello es la proyección que ha logrado Moisés López en esta exitosa temporada en una disciplina novedosa que sólo ha supuesto el comienzo de otra etapa deportiva para él que a buen seguro continuará en años venideros”.

Tras recibir una metopa de manos del alcalde en señal de reconocimiento municipal, Moisés López hizo entrega de la camiseta con la que ha logrado este título “y que tras su firma y enmarcación lucirá en un lugar destacado del Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos”, tal y como adelantó el concejal Benito Dévora.