Del 9 al 21 de diciembre las sedes vecinales de Tigaiga, La Carrera, Palo Blanco, Icod el Alto, La Zamora acogerán sendas citas con narradores.

 

Dentro del nuevo proyecto ‘La Cultura + cerca’, promovido por el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige José David Cabrera, desde el 9 al 21 de diciembre se darán cita hasta cinco sesiones de narración oral descentralizadas en distintos núcleos del municipio con el ciclo ‘Fogalera de historias’. El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, presentó la programación junto al concejal, citas que se integran a su vez en el programa municipal de Navidad.

La primera sesión de ‘Fogalera de historias’ será este viernes 9 de diciembre con Mon Peraza en la Asociación de Vecinos Tigotán de Tigaiga, le seguirá el lunes 12 Óscar Bacallado en la Asociación de Vecinos Cañaveral de La Carrera, el lunes 19 le tocará el turno a Silvia Torrents en el Centro Social de Palo Blanco, el martes 20 a Fidel Galván en el Centro Sociocultural Sabas Pérez Correa de Icod el Alto y el miércoles 21 a Antonio Conejo en la Asociación de Vecinos Tulipán de La Zamora. Todas las citas serán a las 20:00 horas.

A esta apuesta por ‘La Cultura + cerca’ se unirán dos acciones culturales más en la vía pública durante esta Navidad, independientemente del resto de acciones transversales de dinamización comercial y festiva,  como son las citas previstas con Adasssaflutes el miércoles 14 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de la Barriada de Los Remedios, y el jueves 15 con In Piano a la misma hora en la Plaza de Toscal Longuera, junto a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Realejos Cultural

Recientemente alcalde y concejal habían presentado la nueva imagen de ‘Realejos Cultural’, “todo ello dentro de una nueva estrategia municipal que, tras los dos años de afección directa de la situación de emergencia sobre la industria cultural, relanza y eleva la apuesta por este sector con un incremento presupuestario por encima del 14% en Cultura para el próximo 2023 con respecto al año en curso, superando los 832.000 euros y propiciando así continuar y satisfacer la demanda vecinal de la descentralización de la oferta cultural y de espectáculos hacia los diferentes núcleos del municipio”.

Adolfo González incidió en que “el objetivo que se logra además con esta nueva imagen de la Concejalía de Cultura y su marca ‘Realejos Cultural’, es seguir posicionándose y tener más presencia en los nuevos formatos de redes sociales a través de Facebook e Instagram donde la ciudadanía podrá conocer toda la actualidad y actividad cultural del municipio de una manera más atractiva y directa, sin perder de vista, claro está, los formatos más tradicionales, pero siempre con una mirada más vanguardista”.