La RPT fue aprobada en el pleno del pasado lunes con 700.000 euros más en gastos de personal consolidando y ampliando la oferta de empleo público.

 

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Los Realejos de este lunes 22 de noviembre, además de un presupuesto municipal para 2022 por encima de los 31,3 millones de euros, dio por aprobada una relación de puestos de trabajo (RPT) para el próximo ejercicio previamente consensuada con la representación sindical de la plantilla municipal que se traduce en los presupuestos propiamente dichos en un considerable incremento de más de 700.000 euros en el capítulo de gastos de personal de la corporación consolidando y ampliando la oferta de empleo público.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Personal, Noelia González, explicaron que “se celebraron varias mesas de negociación con la representación sindical destacando la buena sintonía para llegar a acuerdos y alcanzando unos mínimos sobre los que se seguirá trabajando para su mejora, no sólo creación de puestos de trabajo, sino en derechos y condiciones de los que ya forman parte de la plantilla municipal”.

Manuel Domínguez destacó “la apuesta clara e histórica por el capital humano en este próximo presupuesto, y es que el mayor activo de las administraciones públicas son las personas, a quienes se dirigen los servicios y quienes los prestan, crecer en personal es crecer en recursos públicos a disposición para seguir estando a la altura, más si cabe, en la prestación de esos servicios a la ciudadanía”.

Puntualizó Noelia González que “de manera directa, a través de concurso oposición, durante los próximos meses se irán publicando las respectivas bases para la oferta de perfiles de empleo público de dos técnicos de administración general, un técnico de integración social, un dinamizador juvenil y un gestor deportivo”.

“Asimismo con el acuerdo alcanzado con la representación sindical de la nueva relación de puestos de trabajo, se hace una reestructuración organizativa en algunas áreas creando nuevos puestos de jefatura de sección y la consolidación de condiciones laborales de la plantilla”, expuso la concejala.

“Otro de los objetivos fijados en esa negociación impulsada desde el área de Personal fue el de la modificación y ampliación del organigrama futuro de la administración local con el fin de dejar esbozada la creación de otros puestos que se irán dotando económicamente en ejercicios próximos, como pueden ser operarios de mantenimiento, administrativos, más técnicos de administración general, arquitecto técnico, entre otros”, agregó.

Estos presupuestos de 2022 ya recogen el incremento en el área de Seguridad y Emergencias con la incorporación de 9 nuevas plazas de agentes de Policía Local en los últimos meses, 7 de ellas cubiertas a través de concurso oposición y 2 por concurso de traslado, lo que supone poder tanto cubrir las jubilaciones como incrementar la plantilla policial.

La concejala de Personal adelanta que “previsiblemente con la liquidación de presupuesto 2021 a comienzos de año próximo, estaremos en disposición de volver a dotar otro conjunto de nuevas plazas de Policía Local”.