Se puede acceder a ella como se hacía habitualmente desde las calles Fuerteventura, Gran Canaria y San Agustín por La Cascabela.

 

El concejal de Urbanismo de Los Realejos, Darío Pérez, informa de un nuevo avance en la reestructuración del tráfico a medida que avanzan los últimos trabajos de la rehabilitación integral de la Avenida de Canarias. Anuncia que a partir de este jueves 14 de febrero quedará restablecida la circulación en sentido descendente por la calle El Puente, a la que se puede acceder tanto desde la calle Fuerteventura para coger su tramo inferior, como desde las calles Gran Canaria y San Agustín a la altura de la Cascabela en su tramo superior.

Recuerda el concejal que “desde el 21 de febrero de 2018, es decir, casi un año antes, esta vía se había habilitado en sentido ascendente con el fin de facilitar el desahogo hacia Realejo Alto y evitar que todo el tráfico subiera por San Agustín, pero una vez recuperado el primer tramo ascendente de la Avenida de Canarias, ya repavimentado, es momento de volver a recuperar también el descendente de esta calle El Puente”.

Advierte asimismo que “continúan desarrollándose en estos días los trabajos de asfaltado en todo el nudo de comunicación de la rotonda de Mencey Bencomo y enlaces con Ruiz Andión, Los Barros, Puerto Franco y San Agustín, actuando en coordinación entre la empresa que ejecuta las obras y la Policía Local para dar la movilidad necesaria a carriles provisionales con el fin de evitar el corte total de tráfico”.

“En estos días esperamos actuar en concreto en el enlace de la Avenida de Canarias hacia San Agustín, con lo que quedará momentáneamente bloqueado este cruce, pero la accesibilidad que permitirá desde este jueves el enlace por calle Fuerteventura hacia calle El Puente y luego San Agustín salvará la situación para que no quede incomunicada esta ocpión”, apunta Darío Pérez.

Modificaciones en transporte público

En cuanto a la situación del transporte público, se mantendrá unos días más las indicaciones ya comunicadas desde la pasada semana, con lo que la habitual parada de taxis de la zona de Mencey Bencomo seguirá de manera provisional al inicio de la calle Puerto Franco, frente a la Sala de Estudios Rafael Yanes. Por su parte, las líneas de guaguas que paran habitualmente en esta misma rotonda de El Puente con necesidad de giro, que son la 363 y la 108, seguirán sin poder hacerlo por lo pronto en este punto, sino que lo harán en la rotonda de conexión con la TF-5 en el nuevo enlace habilitado por TITSA. En cuanto a las líneas guaguas 352, 353, 354, 330 y 380 no sufrirán modificaciones por lo pronto y sí podrán seguir usando la habitual parada en la zona de El Puente hasta nuevo aviso.