El proyecto cuenta con un presupuesto de 209.360,33 euros, cofinanciados entre Ayuntamiento y Cabildo
Continúa el desarrollo de las obras que se ejecutan en la calle La Paz e inicio de la calle Lomito Vaso de Los Realejos, consistentes en la dotación de las correspondientes redes de saneamiento y de recogida de pluviales, ya ejecutadas, a falta de culminar el nuevo acerado, ya iniciado, y la posterior repavimentación de la calzada. El proyecto está integrado en el Plan Insular de Cooperación Municipal, siendo cofinanciada entre el Cabildo de Tenerife al 80% y el Ayuntamiento de Los Realejos al 20%, por un montante total de adjudicación de 209.360,33 euros.
Detalla el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “este proyecto demandado por vecinos de la zona ha conectado el saneamiento la red de la calle Mencey Bencomo, mientras que la canalización de pluviales se ha derivado al cauce del barranquillo que se ubica en las inmediaciones”.
Con todo ello, explica el edil que “no sólo serán las dos vías en las que se actúa las beneficiadas con esta obra, sino todas las calles próximas y adyacentes, pues con estas canalizaciones y la nueva redirección de las aguas verán notablemente reducido el caudal que por ellas discurra en épocas de lluvias”.