Hasta el viernes 2 de noviembre San Antonio, San Francisco y San Agustín abrirán sus puertas con horarios ampliados.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Servicios, Domingo García, informan que durante los próximos días y con motivo de la conmemoración de Todos los Santos y Difuntos, los tres cementerios del municipio, San Antonio (Icod el Alto), San Francisco (Realejo Bajo) y San Agustín (El Mocán), ampliarán un año más sus horarios para las tradicionales visitas y enrames de estas fechas hasta el viernes 2 de noviembre.

“Son días especiales para el recuerdo de esos seres queridos que ya no están con nosotros y hay un arraigo muy sentido que lleva a familiares y amigos a acudir a los distintos cementerios a enramar a quienes ya no están, por lo que aprovechando estos días, tal y como viene siendo habitual, se ampliarán los horarios para dar las mayores facilidades a los vecinos”, detalla Manuel Domínguez.

Los horarios quedarán ampliados en las jornadas de este miércoles 31 de octubre hasta las 21:00 horas, el 1 de noviembre hasta las 21:00 horas y el 2 de noviembre hasta las 18:00 horas. Recuerda Domingo García que “las labores particulares de limpieza y ornato de nichos y cruces ha de llevarse a cabo antes de la jornada conmemorativa del jueves 1 de noviembre”.

En cuanto a las misas en los cementerios y en coordinación con las parroquias, anuncia el concejal que “en los tres casos habrá misas tanto este jueves 1 como el viernes 2 de noviembre”. Especifica Domingo García que “las dos funciones eucarísticas en el cementerio de San Francisco de Realejo Bajo serán a las 17:30 horas, en el de San Agustín de El Mocán también a las 17:30 horas ambos días, y en el de San Antonio de Icod el Alto a las 17:00 horas el jueves 1 y a las 11:00 horas el viernes 2”.