Ofreció este miércoles una ejemplar conferencia ante más de 300 asistentes entre escolares y personas vinculadas al deporte y el ámbito social.

 

 

Más de 300 personas se dieron cita este miércoles 1 de marzo en el Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos para asistir a la conferencia ofrecida por la joven deportista malagueña Sarah Almagro, que a los 18 años sufrió la amputación de todas sus extremidades por una enfermedad y que hoy es doble campeona de España de surf adaptado y subcampeona del mundo. Sarah Almagro estuvo acompañada por sus padres y por su actual entrenador.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, la concejala de Igualdad y Discapacidad, Macarena Hernández, y el concejal de Deportes, Benito Dévora, estuvieron presentes en esta iniciativa coordinada desde la citada Concejalía de Igualdad, dentro de los actos previstos en el municipio durante este mes de marzo en torno al Día Internacional de las Mujeres.

Su testimonio vital, con una fuerte carga de realismo y de superación ante la tragedia, supuso toda una lección de valores en torno a los obstáculos propios del día a día de las personas, a los roles y el apoyo familiar, a la visibilidad del deporte femenino y minoritario, a los propios éxitos deportivos, a la diversidad funcional y a los retos que esta supone y que cualquiera se quiera plantear en su vida.