Hasta el 5 de Mayo,el Paseo Carlos III del Real Jardín Botánico de Madrid, acoge la exposición “Fortunata Natura. Viera y Clavijo y la ciencia española”, con la que se pone en valor a una de las personalidades más importantes de la cultura insular y española de la Ilustración.

Con esta exposición se quiere rendir homenaje a este naturalista realejero y autor del “Diccionario de historia natural de las islas Canarias”, escrito en 1799. Esta obra, pionera en muchos aspectos en la ciencia española de finales del siglo XVIII, recoge más de mil nombres populares de plantas, animales o minerales, con una descripción detallada de cada término y un enfoque divulgativo. En la mayoría de las especies se incluye la denominación científica actualizada de la época, siguiendo el método propuesto por Linneo sólo unos pocos años antes.
Para destacar esta obra, en esta muestra se presenta una selección de las entradas del Diccionario, dividida en los tres reinos (animal, vegetal y mineral), acompañada de ilustraciones de Mary Anne Kunkel (flora) y de Tony Sánchez y Zoë Bramwell (fauna), conformando un total de 32 paneles que estarán situados a lo largo del citado paseo..