El área de Bienestar Social culmina las obras de reforma de este recurso municipal que reabrió sus puertas.

 

El alcalde de Los Realejos y la concejala de Bienestar Social e Infancia, Olga Jorge, junto a las de Educación y de Servicios Generales, Sandra Pérez y Noelia González, presenciaron en la tarde de este jueves 20 de diciembre la reapertura de la ludoteca municipal del núcleo de La Montaña, que también estrena nombre, pasando a denominarse ‘El jardín de los colores’, después de haberse ejecutado una serie de obras de reforma y ampliación de este espacio con el fin de acondicionar y ofrecer mejor servicio para los más pequeños de la zona.

“Cabe destacar que en estas mismas instalaciones pero en otras estancias u oficinas interiores se ubica tanto de la Unidad de Trabajo Social como el Equipo de Menores de zona adscritos a la Concejalía de Bienestar Social, servicios que también se vieron afectados en la atención presencial durante las obras teniendo que prestarse en el propio Ayuntamiento de Los Realejos, y que en los próximos días volverán a estar descentralizados en estas renovadas dependencias”, anuncia Olga Jorge.

El proyecto de reformado contó con un presupuesto aproximado de 6.000 euros. Detalla el alcalde que “las instalaciones anteriores de la ludoteca contaban con dos habitaciones que ahora pasan a convertirse en un único espacio y más ampliado, superando los 35 metros cuadrados, dando además por resueltos los problemas de filtraciones y humedades que se generaban, así como la renovación de la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones”.

Del mismo modo, agrega el edil que “se ha modificado la fachada, con una puerta de acceso independiente para la propia ludoteca, evitando compartirla con la de los otros servicios sociales, como hasta ahora, además del aspecto colorido que presenta tras la plasmación de una nueva obra de arte mural para nuestro municipio, en este caso del artista Roberto Rodríguez (Ro.Ro)”.

Ludotecas de Navidad

Adelanta además el alcalde que la programación de Navidad de Los Realejos vuelve a contar con iniciativas especiales dirigidas fundamentalmente a los más pequeños como Ciudad Amiga de la Infancia de referencia, entre las cuales las seis ludotecas municipales toman horario matinal para suplir el período no lectivo entre los próximos 26 de diciembre y 5 de enero.

La programación de Navidad de estos recursos municipales quedará del siguiente modo:
– El Payaso Feliz (Realejo Alto).- De lunes a viernes en dos turnos horarios, de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.
– La Estrella Mágica (La Carrera).- De lunes a viernes en dos turnos horarios, de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.
– El Bosque de los Caramelos (Icod el Alto).- De lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas.
– El Jardín de los Colores (La Montaña).- Miércoles y viernes en dos turnos horarios, de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.
– La Cruz Santa (Diverlandia).- Martes y jueves en dos turnos horarios, de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.
– Palo Blanco (centro social).- Martes y jueves en dos turnos horarios, de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.