El stand itinerante se ubica en el Centro Comercial La Villa dentro de la campaña comercial del Día de la Madre y la festividad realejera de Cruces y Fuegos de Mayo.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Isabel Socorro, visitaron este jueves 29 de abril el stand itinerante del Sello Gastronómico de Los Realejos, ubicado hasta el próximo 3 de mayo con exposición y venta en el Centro Comercial La Villa de La Orotava, coincidiendo con la campaña comercial por el Día de la Madre y la festividad realejera de Cruces y Fuegos de Mayo.

“Tras una primera experiencia en este centro comercial y pasar también por el de Meridiano en Santa Cruz de Tenerife y el de Martiánez en Puerto de la Cruz, se ha demostrado el interés que despierta este atractivo stand entre la potencial clientela de estas instalaciones, una parte de ella conociendo por primera vez el producto local realejero pero, en muchos otros casos, repitiendo visita para buscar un producto concreto que le ha dejado un sabor de boca singular y distintivo, y ése al fin y al cabo es el doble objetivo, dar a conocer y fidelizar”, expone la concejala.

Para el alcalde realejero “es indudable la popularidad, por ejemplo, de los pasteles de Los Realejos, pero cada vez van calando más entre la ciudadanía de la isla y de fuera de ella otras exquisiteces de nuestra repostería, o los vinos, las mieles, los quesos, el gofio, los frutos secos, entre otros productos que ya llevan el sello de calidad de la gastronomía realejera y que sirven de embajadores de lo que tantas mujeres y tantos hombres de este pueblo elaboran o cultivan con tanto mimo para satisfacer todos los paladares”.

“En este tiempo que estamos viviendo, la promoción hacia el exterior no tiene la cabida que tenía un año atrás por la crisis sanitaria y la turística derivada de ésta, por lo que reforzar el sello gastronómico de Los Realejos entre un público o potencial clientela de la propia isla en zonas de tránsito constante de personas, está siendo un éxito y una oportunidad para seguir posicionando los productos de nuestro municipio”, indica Isabel Socorro.

De esta manera, la Concejalía de Turismo continúa trabajando para impulsar la marca de calidad ‘Gastronomía de Los Realejos’, que agrupa una serie de productos tradicionales, ecológicos y artesanales de este municipio. Tal y como se detalla en la web www.losrealejos.travel, bajo esta marca encontramos la papa bonita, gofios, quesos, mieles, mojos, plátanos, vinos, cochino negro, carne de cabra, carne de conejo, judías, productos ecológicos y de repostería. Cada producto cuenta con su respectivo sello o certificado de calidad.

En esta ocasión, la acción se desarrolla de manera presencial en el punto de venta, donde se muestra y se informa al público sobre el sello gastronómico del municipio y se propicia la venta de los productos. Mediante el uso de pantallas, se exhibe la exposición gastronómica y durante estos días se ha llevado a cabo de manera paralela una estrategia de promoción en redes sociales para invitar a los ciudadanos a visitar el stand.

Este espacio promocional cuenta con personal especializado en atención al cliente y formación específica sobre el origen y procedencia de cada uno de los productos locales del sello gastronómico, que igualmente se pueden conseguir en distintos comercios del municipio y de la isla durante todo el año o en los propios establecimientos de los productores.