Se dotará de iluminación LED a los estadios Los Príncipes, La Suerte, El Cercado y La Zarza y plantas fotovoltaicas al CEIP Toscal Longuera.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos ha logrado una subvención de fondos europeos, canalizada a través del Gobierno de Canarias, que propiciará la financiación del 60% de los cerca de 497.200 euros en los que se han cuantificado cinco proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el municipio. El consistorio aporta el 40% de la inversión desde las arcas municipales.

La concejala de Industria y Urbanismo, Laura Lima, explica que «la gestión municipal ha logrado 298.320 euros de esa convocatoria de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas del Gobierno de Canarias con fondos FEDER de la Unión Europea para este 2019 con el fin de renovar el alumbrado de cuatro estadios del municipio con tecnología LED y la instalación de energía fotovoltaica en un centro educativo».

El colegio en cuestión es el CEIP Toscal Longuera, cuyo proyecto de instalación de renovables está presupuestado en 13.800 euros. Además se invierten 120.850 euros en cada uno de los cuatro campos de fútbol contemplados en los proyectos (La Suerte de La Cruz Santa, El Cercado de Palo Blanco, La Zarza de Icod el Alto y Los Príncipes). En los tres primeros se sustituirán las luminarias actuales en las cuatro torretas que tiene cada uno de ellos, con un total de 16 focos LED por cada uno de los estadios.

En el caso concreto de Los Príncipes, que visitaban este viernes 16 de agosto con la obra ya iniciada la propia Laura Lima junto a los concejales de Servicios Municipales y de Deportes, Domingo García y Benito Dévora, respectivamente, «se está procediendo por parte de la empresa municipal de servicios Realserv a la retirada de sus 6 obsoletas torretas para proceder a la instalación de sólo 4 nuevas con 4 puntos de luz cada una de ellas, sumando también 16 focos LED como en los otros estadios y garantizando incluso mejores condiciones de iluminación que las actuales».

Insiste Domingo García en que «el Ayuntamiento de Los Realejos se ha marcado como objetivo seguir contemplando la mejora de su eficiencia energética e ir implementando paso a paso energías renovables en infraestructuras públicas que así lo permitan, por lo que hemos de agradecer el trabajo de los técnicos municipales en este sentido, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, la empresa Realserv o los departamentos de gestión y tramitación municipal interadministrativa ligados a sus Servicios Generales por remar todos en una misma dirección para lograr lo mejor para Los Realejos y sus vecinos con miras a la sostenibilidad y el futuro ambiental».