Se dotará de iluminación LED a los estadios Antonio Yeoward e Iván Ramallo, después de haber acometido el pasado año la de los otro cuatro campos .

 

El Ayuntamiento de Los Realejos ha recibido una subvención de fondos europeos, a través del Gobierno de Canarias, que propiciará la financiación en torno al 46,54% de los 258.202,74 euros en que se ha cuantificado la ejecución de los dos proyectos de eficiencia energética relativos a la dotación de iluminación LED para los estadios Antonio Yeoward e Iván Ramallo, de los que el consistorio aportará la inversión restante del 53,45% de fondos propios.

 Detalla la concejala de Industria y Urbanismo, Laura Lima, que “el pasado año se logró el visto bueno a una subvención que permitió el desarrollo de proyectos similares para los estadios Los Príncipes, La Suerte, El Cercado y La Zarza, restando estos dos campos deportivos que han entrado en la nueva convocatoria”.

Explica que “la convocatoria de subvenciones está relacionada con proyectos de mejora de la eficiencia energética o uso de energías renovables en infraestructuras públicas, una iniciativa del Gobierno de Canarias con fondos FEDER de la Unión Europea en la que encaja la citada mejora lumínica para las dos infraestructuras deportivas que se ubican en el entorno de Toscal Longuera y que completan la red de estadios de la localidad”.

 En concreto el proyecto de eficiencia energética relativo al Estadio Antonio Yeoward, feudo del club de fútbol Unión Deportiva Longuera, cuenta con un presupuesto total de 75.316,46 euros, de los que serán subvencionados 45.189,88 euros, mientras que el del Estadio de Atletismo Iván Ramallo tendrá una inversión de 182.866,28 euros, cuya subvención ascenderá a los 80.000 euros.

 Del mismo modo que con las actuaciones de la pasada convocatoria, los trabajos correspondientes serán encomendados a la empresa municipal de servicios de Los Realejos, Realserv, dirigida por el concejal Domingo García. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, valoró “la progresiva modernización de las instalaciones municipales, en este caso deportivas, bajo criterios de eficiencia energética, mejora de las condiciones actuales y una mirada clara hacia la sostenibilidad y el futuro ambiental de un municipio que ha manifestado su compromiso firme con el Pacto de los Alcaldes y la lucha por el clima”.

El edil realejero agradeció asimismo “la labor coordinada y transversal en la tramitación municipal desde diferentes áreas de gestión, con los Servicios Generales y Contratación, la Concejalía de Hacienda, la de Industria y la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como la ya citada empresa municipal Realserv, o el área de Deportes, conocedora en este caso de las demandas de mejora que presentan las instalaciones deportivas de la localidad”.