Los protagonistas del encuentro telemático de hoy fueron representantes de D. Bosco, Rayuela, Atacaytey y Afedes.
 
La agenda de reuniones telemáticas para obtener una radiografía lo más fiel posible de cómo está afectando, y se prevé que lo haga, la crisis sanitaria por Covid-19 al tejido económico y social de la localidad continúa su curso. El encuentro telemático de hoy se celebró con representantes de las entidades de formación e inserción sociolaboral: D. Bosco, Rayuela, Atacaytey y Afedes.
 
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal responsable del Área de Promoción Económica, Adolfo González, mantuvieron este encuentro de algo más de una hora de duración, en el que se pusieron sobre la mesa las diferentes situaciones que están afrontando las citadas entidades y qué perspectivas de fututo tienen.
 
Las conclusiones de dichos encuentros servirán de base para la realización de un estudio de diagnóstico para su concreción en un plan extraordinario definido como “Reinicia Los Realejos”. Paralelamente la Agencia de Desarrollo Local trabaja ya en la contratación de un estudio socioeconómico local y en la conformación de un Comité multidisciplinar de expertos en diversas materias.
 
En las reuniones que comenzaron el pasado 27 de abril han participado agentes socioeconómicos tales como ong´s, entidades del sector primario, entidades empresariales y comerciales, así como con representantes de las mesas comunitarias, colectivos sociales, vecinales, culturales, deportivos y juveniles.
 
Manuel Domínguez señaló que “ahora es el momento de encontrar las oportunidades que traerá esta cambiante realidad teniendo un nuevo enfoque y ayudar a quienes más se verán afectados, para redefinir su papel en la sociedad y en la economía, así como, marcar las líneas estratégicas de trabajo en el ayuntamiento y priorizar presupuestariamente las acciones, para lo que pedimos poder disponer de los remanentes de tesorería y el superávit que evite la destrucción de empleo e incentivar la actividad”.