Juventud prosigue en sus acciones de sensibilización a pie de calle de los derechos humanos recogidos en su programación a lo largo de 25 años.
Los concejales de Juventud y de Educación, José David Cabrera y Carmen Rosa Pérez, respectivamente, presentaron un nuevo soporte de publicidad urbana en el que se visibiliza otra de las acciones promocionales asociadas a la campaña municipal por los 25 años del programa ‘Los Realejos por la solidaridad’. En este caso la temática colocada en la marquesina ubicada en la parada de guaguas de Los Barros es la del derecho a la educación.
De manera periódica, la campaña municipal aborda individualmente cada uno de los derechos humanos recogidos en la carta de las Naciones Unidas. En meses anteriores fueron tratados los derechos relativos a las migraciones, medioambiente y de la infancia. En el caso de este último, es lo que ha llevó a Los Realejos desde 2014 a ostentar el título internacional de Ciudad Amiga de la Infancia y desde 2018 además con mención de excelencia.
“Transmitir las problemáticas o realidades ligadas a los derechos humanos promoviendo una actitud solidaria, preocuparnos por nuestros semejantes, comprender que todos y todas tenemos derechos y hacer de ésta una sociedad más tolerante, participativa y predispuesta a la educación en valores, seguirán siendo la punta de lanza de ‘Los Realejos por la solidaridad’, un proyecto vivo que este año adquiere también forma de creaciones artísticas, pero que seguirá desarrollándose tal y como lo hemos conocido con acciones transversales en contacto especialmente con la juventud realejera en la medida que la situación sanitaria nos lo permite”, detalla José David Cabrera.
La campaña comenzó su andadura a finales de 2020 con la intención de conmemorar durante todo un año el 25 aniversario de ‘Los Realejos por la solidaridad’ con el objetivo de abordar la realidad de los derechos humanos que intervienen en nuestra vida cotidiana desde la perspectiva juvenil y solidaria. Próximamente se seguirán plasmando los otros diseños previstos hasta completar ocho creaciones, todas ellas obra del artista local Adán Pérez Farráis.