Las nuevas indicaciones sanitarias regionales avalan estas medidas que velan por la convivencia en garantías contra la Covid-19.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos decretó hoy viernes una serie de medidas de prevención complementarias a las establecidas en el BOC, publicado este viernes 14 deagosto, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Mediante decreto se prohíbe la permanencia en la Playa del Socorro, sus paseos, accesos y zonas de aparcamiento entre las 22:00 horas y las 06:00 horas al objeto de evitar concentraciones de sin control y presencia de grupos de personas de noche, que suponga riesgo de propagación del virus.

Asimismo, se prohíbe fumar, usar dispositivos de inhalación de tabaco, vapeadores o asimilados en las playas del municipio y sus accesos e inmediaciones.

El uso de la mascarilla es obligatorio desde que llegue a la playa hasta que se coloque en la toalla incluyendo los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen por la playa y exteriores.

Para velar por el cumplimiento de estas medidas la Policía Local del municipio llevará a cabo labores de vigilancia exhaustiva que se intensificarán durante las noches. Se recuerda que el incumplimento de estas medidas conllevará su respectiva acta de denuncia, con posibles multas.

El alcalde accidental Adolfo González manifestó que “hemos tomado esta decisión en base a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias y con el objeto de evitar las reuniones en la playa, o zonas adyacentes, de un gran número de personas que pudieran dar lugar a situaciones de riesgo sanitario. Ahora más que nunca debemos ser conscientes de la importancia de acatar las medidas si queremos evitar situaciones como las que vivimos en el mes de marzo. Es nuestra responsabilidad como Administración pública velar por la seguridad y el bienestar de nuestro vecinos y vecinas, por eso les pedimos comprensión y solicitamos su colaboración para cumplir con estas medidas”.

Recordemos que en la Playa del Socorro ya se estaban llevando a cabo medidas para el control del aforo establecido en un máximo de 204 personas, así como de distanciamiento social con la parcelación de la playa mediante postes y franjas horizontales. Entre cada una de estas parcelas se establecen dos metros de distancia que no deben sobrepasarse.

Asimismo el horario establecido para los socorristas será de 9:00 a 19:00 horas y fuera del mismo el baño en el mar será responsabilidad de los usuarios que deberán estar atentos a los avisos que se puedan dar a través de la megafonía.

La Agrupación Local de Protección Civil realizará labores para el refuerzo y control de las medidas establecidas en coordinación con los agentes de la Policía Local y colaboración de los socorrismo.