El Ayuntamiento no cursará el recibo del canon de explotación con motivo de la paralización comercial derivada del Estado de Alarma.
 
El Ayuntamiento de Los Realejos anunció hoy la suspensión temporal del cobro de los alquileres de los locales comerciales y kioscos de titularidad municipal tras la regulación decretada por el Gobierno de España referente al cese de la actividad comercial de la mayoría de establecimientos.
 
El alcalde Manuel Domínguez señaló que “esta es otra medida que hemos podido poner en marcha, bajo el paraguas de nuestras competencias, con el objetivo de aliviar los gastos fijos de aquellas personas que están ejerciendo su actividad en locales de titularidad municipal, por lo que el cobro del canon correspondiente no se les cursará hasta que perdure esta situación extraordinaria”. “Esto no conllevará que tengan que abonar estas cantidades en un futuro y tampoco lleva asociada la pérdida del derecho de explotación de estos locales en los meses que están cerrados al público, por lo que no computarán en el periodo total de su uso”.
 
Para los arrendatarios que tienen pago mensual del canon no se procederá al cobro en los meses que perdure esta circunstancia, descontando además la cuantía correspondiente al periodo proporcional del 15 al 30 de marzo en futuros recibos.
 
Para los arrendatarios que tengan un solo pago anual por el cómputo de los 12 meses del año y que ya hayan abonado la cantidad, se les descontarán las cantidades correspondientes al periodo de cierre en el próximo curso de pago.
 
La concejala de Patrimonio Noelia González indicó que “con esta fórmula vamos a eliminar temporalmente una carga económica para estas empresas facilitando su subsistencia, y desde el área nos podremos en contacto con todos y cada uno de ellas para comunicarles la adopción de esta medida y
explicarles cómo procederemos a articular la misma”.