Ayuntamiento de Los Realejos, Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y Asociación Cultural, Recreativa y Festiva Fiestas del Carmen emiten un comunicado conjunto anunciando la suspensión de los festejos de este año.

 

La Concejalía de Fiestas trabaja desde hace semanas en un amplio programa virtual y cultural alternativo, y la parroquia anuncia que se mantendrán las celebraciones litúrgicas en el Santuario, adoptando las correspondientes medidas sanitarias.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha explicado que “la decisión que nuevamente tomamos de suspender unas fiestas de tanto arraigo como estas, se ha adoptado de manera responsable, puesto que entendemos que no podemos, a partir del levantamiento del Estado de Alarma, invitar a la ciudadanía a congregarse en la calle en masa”.

Domínguez agradeció a todos y cada uno de los que hacen posible las Fiestas su implicación y aseguró que ya están pensando en el próximo año. Por su parte el concejal de Fiestas, José David Cabrera anunció que “desde el Área de Fiestas estamos trabajando, junto con la Asociación Cultural Recreativa y Festiva Fiestas del Carmen y el Santuario Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, en la posibilidad de llevar a cabo diferentes eventos de estas fiestas de una manera distinta a la que entendemos, usando la creatividad y las nuevas tecnologías, tal y como hemos hecho con las Fiestas de Mayo, pero no será hasta las próximas semanas cuando se hable en detalle de cada una de ellas”.

El párroco de las comunidades parroquiales de Realejo Bajo, Marcos Antonio García Luis, explicó que se mantendrán los actos religiosos “respetando las siempre las normas de seguridad ante el Covid-19. No obstante, vamos a suspender todas las procesiones con objeto de evitar aglomeraciones y ya el próximo año, si Dios quiere, podremos celebrarlas con la devoción y alegría que caracterizan a nuestro pueblo”.