El mayor evento navideño para niños será de 16:00 a 21:00 horas en la zona comercial abierta de San Agustín con las campanadas a las 18:00 horas.

 

Las concejalías de Fiestas y de Comercio de Los Realejos, dirigidas por Isabel Socorro y Adolfo González, respectivamente, organizan este domingo 30 de diciembre una nueva edición de ‘La tarde mágica’, un evento lúdico y festivo dirigido especialmente a los más pequeños que incluirá el ya tradicional ‘Fin de Año Kids’ con campanadas, 1.000 cotillones y pastillas de la suerte a repartir entre los más pequeños, además de otra serie de iniciativas como la visita del embajador de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, actuaciones, talleres y animación.

“Con el objetivo de continuar desarrollando tanto el programa de actividades festivas en calidad de Ciudad Amiga de la Infancia, como las de dinamización comercial ligadas a la Navidad y a la marca ‘Comercios con corazón’ a lo largo del municipio, las iniciativas de ‘La tarde mágica’ se centrarán entre las 16:00 y las 21:00 horas en diversos puntos de la Zona Comercial Abierta de San Agustín”, anuncia el concejal de Comercio, Adolfo González.

“Para facilitar la movilidad y la accesibilidad a este entorno en una tarde que se vuelve a presumir de mucho ambiente en las calles de San Agustín, se habilitará el polideportivo como zona de estacionamiento gratuito, además de contar con las zonas temporales gratuitas de estacionamiento en la vía pública, el parking del Centro Comercial Mencey Bencomo con carácter gratuito y la posibilidad de acercarse gratis desde otros puntos del municipio en el ‘Camello taxi’ habilitado desde el pasado domingo 23 como servicio alternativo de transporte en Navidad a coste cero”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Detalla la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, que “el entorno peatonal de la plaza de Las Flores volverá a acoger una jaima desde la que el embajador de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerá los deseos de los más pequeños en forma de cartas, mientras que en las calles aledañas habrá diversas actuaciones y actividades y la gran fiesta ‘Fin de Año Kids’ se centrará en la plaza de San Agustín”.

Será a partir de las 16:00 horas cuando comiencen los talleres infantiles y el conjunto de las actividades de animación previstas con la presencia de personajes infantiles, además de las nuevas mascotas de los ‘Comercios con corazón’ de Los Realejos, Tyto y Alba, que repartirán globos y caramelos por toda la zona comercial.
La música llegará con un espectáculo navideño dirigido por Wicho Torres. Habrá un taller impulsado desde el área municipal de Patrimonio Histórico donde se podrá trabajar en maquetas de edificios patrimoniales de la localidad. Se complementará con otros talleres de dinamización y castillos hinchables.

Manuel Domínguez avanza que “las citadas campanadas infantiles sonarán a las 18:00 horas, en cuya celebración no faltarán los 1.000 cotillones que repartirá el Ayuntamiento en el propio lugar previamente y de manera ordenada, así como las 12 pastillas de la suerte de chocolate para cada niño”.

El alcalde insiste en que “esta invitación no va dirigida únicamente a los niños y niñas del municipio, sino de otros puntos de la isla, así como a los mayores, para que celebren con nosotros este domingo la despedida del 2018 y se dé la bienvenida a un nuevo año con una jornada especial en la que no faltará el colorido, la diversión y el mejor escenario lúdico y comercial para pasar una auténtica tarde mágica y en familia”.