La V edición de ‘Ven y Vino’ tendrá nueva ubicación en la plaza de la trasera del Ayuntamiento por la obra de la Viera y Clavijo.

 

La plaza de la trasera del Ayuntamiento de Los Realejos será la nueva ubicación de ‘Ven y vino’ para su quinta edición del próximo sábado 16 de noviembre, al encontrarse en proceso de obras de rehabilitación la plaza Viera y Clavijo. Esta cita volverá a combinar la promoción de los vinos de la comarca, junto a la gastronomía local y la música, siendo parte activa del evento la labor de las comisiones de fiestas de las calles El Sol y El Medio con sus ventorrillos.

Las concejalías de Fiestas y de Cultura de Los Realejos, dirigidas por José David Cabrera e Isabel Socorro, respectivamente, coordinan la actividad dinamizadora que comienza a las 19:00 horas y se prolongará en torno a las 02:00 horas de la madrugada en la que participarán diversas bodegas del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava. En cuanto al apartado musical, habrá actuaciones de los grupos Son 21 y Los Vándalos, para concluir el evento con el DJ Ángel Bencomo.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, «el municipio se ha convertido en un auténtico eje promocional de los vinos comarcales en eventos al aire libre, y es que la cita ‘En Primavera vinos de cordón’ de La Cruz Santa en abril, la ‘Fiesta de Vinos y Papas’ coincidente con las Fiestas del Carmen del mes de julio en San Agustín, la ‘Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife’ de cada septiembre en la playa de El Socorro y este ‘Ven y vino’ del mes de noviembre en Realejo Alto componen un destacado catálogo para dar a conocer y a probar ese preciado manjar de nuestras islas».

En este caso, son las comisiones de fiestas de las calles El Sol y El Medio Arriba, las protagonistas del afamado pique de enrames florales y pirotécnico del 3 de mayo, las que disponen de sus respectivos espacios en este evento para la contribución y recaudación de fondos de cara a la próxima edición de la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo, de interés turístico nacional.