Los beneficiarios deben tramitar individualmente en Ayuntamiento o Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto el correspondiente ‘Conduce’ o ‘Guía’ como autorización.

 

El concejal de Medio Ambiente de Los Realejos, Alexis Hernández, informa que se ha recibido la correspondiente comunicación del Organismo Autónomo de Parques Nacionales dando validez a las 70 solicitudes realejeras presentadas de aprovechamiento vecinal de pinocha, leñas muertas y restos de corta tramitadas como organismo intermediario por el Ayuntamiento de Los Realejos.

Aclara que los 70 beneficiarios deben dirigirse al propio consistorio tanto en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) como en la Unidad de Medio Ambiente (ubicada en la planta baja exterior), o bien a la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto (los miércoles), para validar su autorización individualizada y tramitar así el correspondiente ‘Conduce’ o ‘Guía’, tal y como se le conoce localmente a este documento, que les permita la saca y transporte de estos elementos, fijando fecha y horario y la declaración responsable pertinente.

Cabe resaltar que la ejecución de los citados aprovechamientos forestales será en el Monte de Utilidad Pública (MUP) número 50, finca propiedad del Estado, antiguamente conocida como Finca ICONA. Destaca el incremento de solicitudes municipales, ya que en 2018 había sido de 50 demandantes del aprovechamiento, mientras que en este 2019 se ha elevado a 70.

La citada comunicación del Organismo Autónomo de Parques Nacionales recibida por el Ayuntamiento de Los Realejos establece en condiciones de igualdad las correspondientes cuotas de reparto de pinocha, leñas muertas y restos de corta a los que pueden acceder.