Los Realejos y ACETE coordinan acciones para la próxima recogida del cereal y abordan inquietudes del sector.

 

Estudian promover iniciativas conjuntas para la recuperación de terrenos abandonados para el cultivo de las distintas variedades de cereales.

El concejal de Desarrollo Rural de Los Realejos, Alexis Hernández, convocó un encuentro con representantes de la Asociación de Cereales de Tenerife (ACETE) para abordar distintos asuntos en torno a este cultivo del que gran parte de su producción en la isla está en tierras realejeras, fundamentalmente en el núcleo de Icod el Alto.

El representante municipal tomó nota de distintas demandas de la entidad a la que el Ayuntamiento destina una subvención anual de 5.000 euros. Entre otros asuntos, se abordó la recogida de la próxima cosecha, así como los trabajos previos de cara a un futuro local de ACETE en el municipio. Se puso sobre la mesa la posibilidad de promover conjuntamente acciones para la recuperación de terrenos abandonados para el cultivo de las distintas variedades del cereal.

Por parte de ACETE asistieron a la reunión en el Ayuntamiento de Los Realejos su presidenta, Isabel Cabrera, su vicepresidente, Antonio Hernández, el secretario tesorero, Emeterio García, y los vocales Tomás Alonso, Mateo Felipe y Toribio Hernández.