La celebración se iniciará con la misa de las 13:00 horas y el posterior recorrido de la comitiva con grupos y carretas.

 

La tradición vuelve a hacerse un hueco en el núcleo realejero de Tigaiga, donde cada año se abre la temporada de romerías de las islas con sus celebraciones en honor a San Antonio Abad. Será este domingo, día 13 de enero, cuando los vecinos de este enclave ubicado bajo la ladera de Tigaiga que le da nombre participen en la eucaristía de las 13:00 horas, cantada por el grupo folclórico de la Asociación de Mayores Mavire, y la posterior partida de la comitiva en romería en torno a las 14:00 horas con otras agrupaciones musicales improvisadas, carretas y pivas engalanadas, donde no faltarán la carne, el gofio y el buen vino de la zona, bendiciéndose además al ganado y otros animales presentes. Al término de la romería, sobre las 17:00 horas, habrá verbena popular en la calle Tigotán.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, invita “a todos los que deseen revivir las tradiciones e inaugurar un nuevo año festivo a disfrutar con los vecinos de Tigaiga de esta entrañable celebración”. Añade la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, que “son ellos quienes casi cierran el calendario festivo de cada año con la representación del Belén Viviente del día 25 de diciembre y son quienes le dan apertura a un nuevo año siendo protagonistas no sólo en la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús tras la cabalgata de Sus Majestades de Oriente de cada 5 de enero, sino nuevamente con esta romería, lo que demuestra la implicación y el espíritu asociativo y participativo de cuantos residen en este entorno”.