La iniciativa subvencionada por la Dirección General de Juventud y coordinada por Atacayte ofrece herramientas de empleabilidad a menores de 30 años.

El concejal de Juventud, José David Cabrera, valora “los dos primeros meses del proyecto de inserción socio laboral para menores de 30 años del municipio, que cuenta ya con 30 jóvenes participantes recibiendo formación e itinerarios personalizados”. Esta iniciativa está subvencionada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y está coordinada por la Asociación Canaria Atacayte para la Lucha por el Bienestar Social.

En un primer avance del proyecto se han incorporado jóvenes del núcleo de La Montaña y del casco, iniciativa que seguirá ampliando su captación en otros barrios de la localidad, así como los itinerarios individualizados y personalizados de acompañamiento que pretende desarrollar hasta finales de año.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que “la labor de tutorización del proyecto por parte de la Concejalía de Juventud y su equipo técnico, así como la de cobertura y oferta de acciones formativas canalizada por la Agencia de Desarrollo Local y Concejalía de Empleo, o la información de necesidades aportada por las trabajadoras sociales adscritas al área municipal de Bienestar Social, denotan la tarea cooperativa y transversal de los servicios de este Ayuntamiento en el frente común para la lucha contra el desempleo juvenil”.

“La iniciativa, que combina acciones y talleres de manera presencial con otras virtuales, se centra en dotar de mejores herramientas y habilidades para la búsqueda activa de empleo a jóvenes beneficiarios del proyecto, trabajando acciones concretas como la elaboración del currículum o la carta de presentación, la actitud frente a las entrevistas de trabajo, el autoestima, entre otras, algunas de ellas de manera grupal y luego más personalizadas y centradas en las potencialidades e inquietudes particulares”, detalla José David Cabrera.

La técnica de Atacayte Ana Trujillo explica que “se ofrecen itinerarios completos, con orientación y asesoramiento en grupos e individualizados, donde trabajamos las competencias personales y profesionales de cada joven usuario del servicio, sus habilidades comunicativas o su inteligencia emocional, entre otros aspectos dirigidos a potenciar su empleabilidad”.

“Bajo el lema ‘Yo puedo, yo quiero, yo voy a lograrlo’, se trata de buscar y mantener el nivel motivacional óptimo entre quienes con mayor o menor formación, con más o menos recursos de apoyo, porque nunca hay dos casos iguales, tienen o tendrán próximamente que enfrentarse a su incursión en el ámbito laboral”, agrega el concejal de Juventud.