Coincidiendo con la festividad de Cruces y Fuegos se promueven donativos que serán compensados con camisetas y sorteos en comercios.
 
El Ayuntamiento de Los Realejos y Cruz Roja Española presentaron una campaña de donativos con motivo de la Festividad de Cruces y Fuegos de mayo bajo el Lema “Una cruz de solidaridad” con el fin de obtener fondos económicos para reforzar la labor asistencial y de reparto de alimentos en la localidad con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19.
 
Los donativos serán de un mínimo de 3 euros y se realizarán por transferencia bancaria a la cuenta corriente habilitada por la ONG con sede en Los Realejos.
 
ES42 0049 5784 1426 1601 8665
 
Con los comprobantes de las aportaciones individuales las personas donantes obtendrán una camiseta de la citada campaña con el lema “Los Realejos con el Deporte” y una participación para el sorteo de 20 compras por valor de 100 euros en los pequeños y medianos comercios de Los Realejos. La campaña finalizará el 30 de mayo.
 
El alcalde Manuel Domínguez presentó dicha iniciativa con el equipo de voluntarios de Cruz Roja Española, encabezado por Dácil León, y los concejales de deportes y comercio Benito Dévora y Adolfo González respectivamente. A dicha iniciativa se suma además la Asociación de Comerciantes de Los Realejos ACORE, representada en la presentación por su presidente Jorán Torres.
 
El alcalde Manuel Domínguez destacó que “esta nueva iniciativa de solidaridad pretenda aunar esfuerzos para ayudar a la Cruz Roja del municipio, una organización que lleva décadas asistiendo a familias con escasos recursos económicos a través de reparto de alimentos coordinado con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, además de otras muchas labores de asistencia socio sociosanitaria en la localidad”.
 
“Esta campaña une solidaridad, deporte y comercio y pivota sobre uno de los emblemas más representativos de Los Realejos como son las cruces, que en este mayo toman protagonismo en iglesias, capillas, patios y viviendas”.
 
Benito Dévora citó que “esta es una oportunidad además para invitar a todos los donantes a volver a hacer deporte una vez se permita, regalándoles unas camisetas con el símbolo de la cruz enmarcado en un gran corazón sobre nuestro conocido lema deportivo, una aportación del área de deportes municipal para agradecer la solidaridad de los participantes”
 
Por su parte Adolfo González añadió que “para premiar la solidaridad queremos sumar también desde la Agencia de Desarrollo Local y que se materialice en una iniciativa de apoyo al pequeño y mediano comercio de Los Realejos que han visto sus puertas cerradas, realizando un sorteo de 20 compras por valor de 100 euros que solo se podrán realizar en Los Realejos”.
 
Las camisetas y los boletos de sorteos se retirarán en las dependencias de Cruz Roja Española, ubicadas en los bajos del Mercado Municipal, una vez las medidas de confinamiento y movilidad lo permitan y no antes del 10 de mayo, para lo que será necesario aportar el justificante de los ingresos en la cuenta bancaria, indicando el nombre del donante y la talla de camiseta.
 
El presidente de ACORE Jorán Torres puso a disposición la asociación de comerciantes de la localidad para realizar el sorteo de las compras en fecha posterior al 30 de mayo, y coordinar la entrega de los 20 premios así como las compras en los comercios realejeros que elijan los premiados y premiadas.
 
Finalmente Dácil León agradeció a las futuras personas donantes su aportación económica y la predisposición municipal para coordinar la campaña “pues todo los que sea sumar en estos momentos es bienvenido e irá directamente a mejorar las condiciones de familias realejeras que en estos momentos viven una situación de vulnerabilidad, a la que debemos atender como siempre ha hecho el comprometido equipo humano de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Los Realejos”.
 
https://www.facebook.com/Ayuntamientodelosrealejos/videos/613059622629991/