Los Realejos inicia su campaña anual de desratización para los sectores agrario y ganadero del municipio.

 

Desarrollo Rural y Realserv coordinan la distribución, previa solicitud, y con el requisito indispensable del carnet de manipulador de fitosanitarios.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través del área de Desarrollo Rural y la empresa municipal de servicios Realserv, ha anunciado el comienzo de una nueva campaña anual de control de plagas para la protección de los cultivos y de la ganadería en el municipio. Desde el consistorio se ha vuelto a adquirir el producto raticida para su distribución entre personas de la localidad con explotaciones agrarias y ganaderas.

Las solicitudes deben ser presentadas previamente en las oficinas de Realserv, ubicadas en la Calle Tenerife de Realejo Alto, adjuntando fotocopias del DNI y el carnet de manipulador de productos fitosanitarios, documentos imprescindibles para la obtención de los raticidas.

La Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos ha efectuado esta adquisición y coordinará el reparto entre las personas interesadas a partir de este martes 20 de febrero. La distribución de los productos fitosanitarios tendrá lugar, previo paso por las oficinas de Realserv y una vez validada la solicitud correspondiente, en la parte baja del antiguo mercado municipal todos los martes de 10:30 a 12:00 horas hasta fin de existencias, como viene siendo habitual.

El concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Alexis Hernández, recuerda que “dada la Orden de 19 de agosto de 1996, publicada en el BOC Nº 112 del 2 de septiembre de 1996, las diferentes solicitudes serán admitidas siempre y cuando se acredite que la persona demandante del raticida dispone del carnet de manipulador de productos fitosanitarios, condición inexcusable para poder acceder al reparto”.

“Las personas dedicadas a las labores agrícolas y ganaderas del municipio nos trasladan año a año su preocupación ante los problemas que acarrea la presencia y proliferación de roedores en determinadas épocas, lo que redunda directamente en las condiciones de higiene y salubridad, así como en la calidad y desarrollo de las producciones, motivos por los que desde el Ayuntamiento tratamos de contribuir a paliar dichos efectos con la renovación anual de esta línea de apoyo basada en la adquisición y distribución de productos destinados al tratamiento de plagas”, apunta el alcalde de Los Realejos, Adolfo González.