El estadio que utiliza la UD Longuera se dotará de nuevo firme y compactado y se creará un depósito de agua y mejoras en el riego.

 

El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Deportes, Benito Dévora, hicieron una visita este martes 25 de enero al Estadio Antonio Yeoward, feudo del club de fútbol Unión Deportiva Longuera Toscal del municipio,
donde se ha iniciado el proyecto de sustitución del césped artificial en el que el Ayuntamiento de Los Realejos invierte 316.257,96 euros.

Explica Benito Dévora que «la obra licitada y adjudicada a finales del pasado año se aplazó hasta inicios de 2022 en consenso con las necesidades planteadas por la UD Longuera, que ahora, con la colaboración y predisposición de otros clubes del municipio y la comarca, a quienes les agradecemos estas facilidades, han podido programar el mantenimiento de su actividad y competiciones de sus numerosos equipos de base provisionalmente en otros estadios».

Según el informe técnico previo encargado por el propio consistorio, se evidenciaba el alto grado de deterioro que presentaba la superficie de césped artificial, además de estar afectada por zonas con hundimientos, con lo cual el proyecto de sustitución incorpora a su vez la retirada bajo el césped antiguo de una capa de unos 30 centímetros de terreno para ejecutar luego una nueva base y su compactación y proceder a extender el nuevo césped, que será de carácter sintético de última generación con la homologación FIFA Quality.

Asimismo se contempla la mejora de la instalación de riego con la reparación de una de las dos bombas existentes, que en estos momentos no funciona. En cuanto a una diferencia entre el contador instalado y el caudal de la red de abastecimiento municipal que provoca un estrangulamiento y consiguientes averías, se ha estimado como solución la instalación de depósitos de 3.000 litros en el exterior para garantizar el suministro y caudal adecuado a la red de riego. Se procederá también a instalar nuevos aspersores y electrobombas. El sistema de evacuación de aguas de drenaje se mantendrá, aunque se dispondrá nueva rejilla superior y dos nuevas arquetas en los extremos.

Recuerda Adolfo González que «en los últimos años esta instalación ha sido objeto de otras mejoras como la dotación de un edificio anexo de servicios multiusos con nuevos vestuarios, sala polivalente para formación y charlas, lavandería, zona de fisioterapia, entre otros, además de la sustitución integral del alumbrado a tecnología led dentro del proyecto municipal de eficiencia energética, tal y como se ha hecho en los otros cinco estadios del municipio».