Los trabajos se ejecutarán desde su cruce con la Calle Godínez hasta el encuentro con la Calle Pablo García, además de un tramo de la Calle Alfonso García Ramos.

 

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, informa que “estos días se firmará el acta de replanteo correspondiente para el inminente inicio de la obra de rehabilitación del tramo superior de la Calle Viera y Clavijo, el comprendido entre su cruce con las calles Godínez y Pablo García, último tramo pendiente de intervención integral en esta vía cuya sección inferior ya había sido objeto de reformado recientemente”.

“Esta actuación, contemplada en el ‘Plan de Barrios’ del Ayuntamiento de Los Realejos con cargo a su presupuesto de 2022, fue adjudicada por 256.590,16 euros de inversión municipal, incluyendo a su vez la rehabilitación del primer tramo de la contigua Calle Alfonso García Ramos”, agrega el edil realejero.

La superficie total afectada por esta intervención redactada desde la Unidad de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Los Realejos es de 2.447 metros cuadrados, con una longitud aproximada de 340 metros de vías.

Detalla el concejal de Obras, José Andrés Pérez, que “además del deterioro del pavimento asfáltico, que obliga a su sustitución, se procederá también al pavimentado de nuevas aceras mejorando notablemente su accesibilidad, dotando previamente de las correspondientes redes de abastecimiento de agua, arquetas de acometidas de paso y válvulas de distribución”.

“Asimismo se mejorará el alumbrado de la vía y se instalará nueva red de telecomunicaciones soterrada, sustituyendo las líneas aéreas existentes favoreciendo la limpieza visual urbana y mejorando globalmente la estética de la vía”, añade.

Con una previsión estimada de 60 días hábiles de plazo para ejecutar el citado proyecto, se pretende desarrollar en distintas fases para, en la medida de lo posible, evitar mayores afecciones al tráfico y garantizar, siempre que los trabajos lo permitan, el acceso a vecinos, a quienes se comunica el proyecto en estos días a través de la distribución de cartas informativas puerta a puerta.