La obra, contemplada en el ‘Plan de Barrios’, supone una inversión municipal de 35.850,02 euros.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos inicia el proyecto de reformado del Centro Social de Palo Blanco con una inversión municipal de 35.850,02 euros con cargo al ‘Plan de Barrios’. Con esta actuación se pretende acondicionar el edificio para la reubicación y mejora de las dependencias de los distintos servicios municipales descentralizados que se prestan para la zona, como la Unidad de Trabajo Social o la ludoteca infantil, entre otros.

El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, visitó el inmueble junto al concejal de zona de Palo Blanco, Domingo García, quienes hicieron mención a “la necesidad de acometer mejoras en la edificación con el fin de resolver problemas de humedades y filtraciones, así como la adecuación integral de las dependencias de uso social, mejorando también su accesibilidad”.

El proyecto en cuestión contempla la reubicación de la Unidad de Trabajo Social, que hasta el momento se encontraba en la planta semisótano, pasándola a la primera planta, hasta cinco despachos técnicos de servicios sociales. Se ejecutarán tareas de tabiquería interior para la reconfiguración de las distintas estancias y se dotará de pavimento de parquet y falso techo para las instalaciones.

Por su parte, la ludoteca será reubicada en la planta baja, con entrada desde el nivel de la calle. Igualmente llevará pavimento en parquet, salvo en la zona concreta de juegos, donde se colocará pavimento vinílico continuo.