Se prevé la repavimentación total con mejora de la accesibilidad a la asociación de vecinos, parroquia, escenario y polideportivo.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos iniciará este mes de septiembre la ejecución del proyecto de reacondicionamiento y rehabilitación de la plaza pública del núcleo de La Zamora, que tras la redacción del mismo por parte del arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo contaba con un presupuesto base de 121.791 euros y resultó adjudicada por 107.047.
En la línea de mantenimiento, conservación y mejora de la accesibilidad de los espacios libres municipales, el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su ‘Plan de Barrios’, da inicio a este proyecto con el fin de atender a una serie de necesidades específicas para la citada plaza dado su estado de deterioro por el paso de los años.
El proyecto en cuestión propone la retirada de especies vegetales que están deteriorando la pavimentación, la mejora y el embellecimiento del acceso a la plaza, tanto a nivel visual como de itinerarios, la retirada del suelo existente para su repavimentación completa o el mantenimiento y repavimentación de las actuales jardineras.
Asimismo se plantea la delimitación del acceso al área polideportiva anexa con un cerramiento practicable y dotando nuevos imbornales para la evacuación de aguas pluviales y una serie de mejoras e implantación de nuevos itinerarios accesibles tanto a la sede de la Asociación de Vecinos Tulipán, como a la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves y al escenario ubicado al fondo de la misma plaza.
Cabe citar que recientemente el Ayuntamiento de Los Realejos también procedió al pintado de la citada sede asociativa vecinal y que en una ejecución anterior construyó un escenario público, rehabilitó el polideportivo y mejoró la dotación de elementos lúdicos en el parque infantil de la zona, todo ello configurado en un mismo conjunto urbano.